Asociación Mana Burn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

5 participantes

Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es una forma de hablar)

Mensaje  Orodreth Dom Nov 08, 2009 12:25 am

Pues, si aunque parezca mentira, despues de 6 meses de dudas en silencio, de evaluaciones, de sopesar como gastar mi tiempo disponible con mi familia y mis amigos.

He considerado lo siguiente:

Soy jugador empedernido, me gusta la estrategia.
Magic, Wow, , warhammer, y otros juegos han pasado por mis manos (tengo mas de 30 juegos de mesa de estrategia distintos en casa) y son muchos juegos.

Pronto cumplire 40 años, y mi vida me exige muchas cosas por lo que el tiempo y el dinero lo tengo que limitar.

Por lo que despues de valorar, voy a iniciar la salida del mundo de las cartas coleccionables.

El ocio en magic posiblemente hubiese sido la mejor inversion como juego, pero a mi entender se han ido cargando el juego. Son muchos años jugando a magic, y he vivido muchas etapas con distintos jugadores, pero Wizard y el poco juego de construido, ha conseguido finalmente que me de por vencido. (demasiadas expansiones y una politica para ganar dinero demasiado agresiva que se nota claramente en el diseño de sus cartas= Reedicion de fetchlands con otros nombres, nuevas iras de dios, etc...., promocionar especialmente estandar y limitado, que logicamente es lo que le da mucho dinero, etc....),

Bueno no me enrollo mas, a partir de ya inicio un proceso de desvinculacion de magic y otras cartas coleccionables, e incluso me deshare poco a poco de mi coleccion.

Se que son muchos años, para que de la noche a la mañana deje este mundo de cartas, y no es facil ya que trae muy buenos recuerdos, pero el juego construido decae peligrosamente y creo que es el momento mas facil para decidirme, asi pues este es el primer paso
Orodreth
Orodreth
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Borgua Dom Nov 08, 2009 9:50 am

Respeto tu opinion/decision, pero si me permites contradecirla creo que estamos en uno de los mejores momentos de magic; como a todos los antiguos jugadores nos jode las rotaciones tan sucesivas, pero en cambio creo que WIZARDS ha acertado completamente, drafts distintos cada casi 4 meses. Realmente como yo considero Magic es la mejor forma de jugar. Se entienden dos formas: 1. Juego construido y compro lo que me haga falta. 2. Disfruto (subliminal para agraciarme al lector) y vivo la experiencia, juego los sellados que pueda/permita mi bolsillo; y gane o pierda tendré un pool medio decente para jugar el construido de X años en adelante.
Nadie se queja de que haya un Pro evolution cada año en lugar de una simple ampliación (creo que muchos agradecerían esto último), El problemo estriba en el concepto de las magic.Durante años se ha beneficiado mas el construido que el sellado y eso aunque a muchos les duela es un error. Magic es ESTRATEGIA, Magic es COMPETICION, Magic es DISFRUTAR; y aunque más que me duela sólo puedo decir Chapeau a Wizards. Sellado es lo más primigenio, lo más "equitativo", lo menos mecánico (dejando aliados a parte).
Siempre he sido jugador de construido pero cada vez me alegra más que hayan cambiado su política. Cada cuatro/cinco meses cambia todo, construido y sellado, Ole sus huevos!!!!, COMPETICIÓn, ESTRATEGIA, INTELIGENCIA, DISFRUTAR, todo junto por sólo 9-12 euros que te cuesta un draft o 22.25 que te cuesta una presentación (el último Fifa/pro cuesta 60-80 euros, y os puedo asegurar que comprimidos en el tiempo la Diversión/tiempo invertido es el mismo.).
En fin.... no se hacia donde divago pero creo que mi opinion esta clara, si quieres jugar a Magic (construido) juega a Magic >(sellado/limitado)
P.D... A los que no les guste el fñtbol....Pro= Call of Duty = Neverwinter Nights.
P.D.2:Cualquier incogruencia/falta de ortografía es achacable a las horas de sueño invertidas en este escrito.

Dios salve a la REINA (de los fragmentaos, essta claro)


Última edición por Borgua el Dom Nov 08, 2009 5:28 pm, editado 1 vez
Borgua
Borgua
Aggro Player
Aggro Player

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Orodreth Dom Nov 08, 2009 11:50 am

No me gusta el futbol Very Happy.

Ahora bien,ahí me has dao Cool , neverwinter nights (y similares,o sea, juegos de rol practicamente interminables), salen mas barato (a la larga).

Otros: Age of empires, Diablo, Starcraft, Oblivion, Flight Simulator, Guild wars, Quake, Europa Universalis, etc....

Pero vamos no hay que irse al PC/consola para ello. Un buen juego de mesa, puede costar lo que cuesta 2 draft (ejemplo: Guerra fria, 20 euros). Y SEGURO que en horas de diversion a lo largo del tiempo, te aporta mucho mas diversion que lo que te va a aportar 2 drafts y lo que pueda dar de si las 6 raras y 9 infrecuentes que te toquen a lo largo del tiempo.

Soy coleccionista, y por ende, me interesa el construido mas que el limitado (sobretodo obviamente, extendido), ya que las carpetas estan repletas de posibilidades estrategicas, pero economicamente mantener esto, es una carga muy fuerte.

Las sucesivas expansiones hacen que yo salga de magic, ademas de la politica de juego cada vez mas aggro ( mas dirigido al nuevo jugador, capado de reglas), los bichos cada vez mas potentes, y las expansiones mas sucesivas, hacen que la coleccion cada vez pierda mas valor. Hoy dia, poca gente daria lo que costaba un leon de la sabana, sobre todo si wizard hace que hoy tengamos una carta infrecuente que aporta mucho mas. Las fetchlands "cambian de nombre", las iras "cambian" de nombre, las expansiones basicas rotan antes, estandar rota antes, etc....

El juego lo hizo un matematico, y ahora es gestionado por economistas, asi que esta claro que saben lo que hacen.

Pero vamos, no voy a tratar de convencer a nadie de lo poco "rentable" que se esta volviendo magic (y menos en un foro de magic Very Happy ), simplemente se trata de informar a compañeros de juego de una decision tomada, muy a mi pesar porque el juego me encanta, pero que veo que no me aporta la diversion suficiente para la carga economica que supone. ( la falta de eventos de construido "extendido" en la zona, sumado a la carrera de wizard por hacer que las cartas que tienes en casa, sean peores que las que van saliendo, hacen que valore si merece la pena gastar mi tiempo y dinero en este juego).
Orodreth
Orodreth
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Tombstalker Dom Nov 08, 2009 5:01 pm

Entiendo y respeto tu decision, seguiremos echandole horas al hobby aunque no sea el magic sino otros que tengamos en comun, hasta pronto!
Tombstalker
Tombstalker
Aggro Player
Aggro Player

Masculino Cantidad de envíos : 64
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Phyxsius Dom Nov 08, 2009 5:13 pm

Bueno sí, es comprensible, el principal motivo para dejar magic es si compensa mantenerse económicamente/personalmente, ahora bien puedo aclarar unas cosillas, igual ke este año ha sido temporada de Tipo 2 en construido los mazos ke pudieramos tener el ultimo año está enfocado en ese aspecto, con la rotación pues lo ke mas apetece jugar es draft, extendido está en época de transición ... así más adelante se jugará más asiduamente extendido.
Me surgen unas dudas, que vas a hacer con el pool que tienes?
Por otro lado Diego, decidiste aportar tu juego exclusivamente a Eburneo, con lo que eso conlleva, a nuestro parecer peor rentabilización del juego, con poca incitación a magic tanto por jugadores como por precio, por no decir que aunque Alvaro apoye la inciativa de Magic (incluso ya puede arbitrar torneos) no es de extrañar que os cueste juntar a 8 jugadores, bien porque juegan a Yugi o Wow en un espacio reducido y todo a la vez no se puede. También otro motivo puede ser el desplazamiento de Magic a otro juego por eso mismo, no tener un entorno "saludable" en cuanto a magic se refiere, son cosas que se nos escapa de nuestras manos, yo estoy convencido de que en el campo de gibraltar hay una actividad de magic aceptable, y podemos reunirnos muchas gente en los torneos, pero muchos (sobre todo en La Línea) han decidido irse a otros juegos, cuando saben ke es posible tener ese entorno "saludable" con nuestra iniciativa.
En mi defensa decir que aunque aun no ha llegado el dinero de la subvención (que lleva aprobada tiempo), llegará y podremos rentabilizar mas el juego, con infraestructuras amplias, tanto en La Línea como en Algeciras y mas asequible económicamente.
En conclusión, la desintoxicación me vino a la cabeza la frase esa de "No es por tí, es por mí" xD
Espero volverte a ver jugando a MTG Very Happy
Phyxsius
Phyxsius
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Orodreth Dom Nov 08, 2009 5:41 pm

Gracias Juanka.

En conclusión, la desintoxicación me vino a la cabeza la frase esa de "No es por tí, es por mí"

Fernando, no se realmente que quieres indicar con esta frase, pero las razones son claras: Politica de exprimir el limon por parte de wizard, poco juego organizado para construido, dificultad para mantener al dia una coleccion y dedicacion casi exclusiva a torneos de limitado (el gasto aumenta)

Cosas que pueden influir de haber tomado la decision ahora y no dentro de 6 meses, (que en definitiva es lo mismo): Poco tiempo disponible, tengo otras posibilidades de ocio suficientes como para divertirme (y no hablo de warhammer, aunque disfrute pintando/jugando como un enano, hablo de consolas, PC, juegos de mesa, fotografia, etc.....). Y por cierto, todos, incluido Warhammer, considerablemente para mi, mas economico que mantener una coleccion de magic.

Por otro lado existen otros aspectos que NO SON EL MOTIVO, pero no ayudan nada: "ambiente" de juego tenso con situaciones para no comentar (tengo muchos años y hay movidas que me cuesta trabajo asimilar), falta de coordinacion entre todos los interesados (me incluyo), problemas personales, etc....

Asi pues, las razones son las primeras (wizard y el juego organizado) y el resto aliños. No hay mas.

Sobre el pool de carta, voy a proceder a su venta (creo que con ello dejo clara mi decision).

Y nada Amigo, ya sabes, cuando quieras echar un lobo de castronegro, cuenta conmigo.
Orodreth
Orodreth
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Phyxsius Lun Nov 09, 2009 7:17 pm

Yo respeto tu decisión, el quote ke me has puesto es porque no he notado un cambio drastico en wizards, pero tengo que reconocer que poco a poco era mas dificil seguir "actualizado" en magic.
Lo del hombre lobo ... espero que me avises tu jeje Very Happy
Phyxsius
Phyxsius
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Jotade Lun Nov 16, 2009 5:52 pm

si las vas a vender podrias usar este hilo como escaparate y si nos podriamos pillarte algo no?
Jotade
Jotade
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Orodreth Mar Nov 17, 2009 8:22 pm

Pues ciertamente dada la gran cantidad de cartas, miles, no podria hacer un listado aunque quisiera.

El precio, ni por asomo me planteo el valorar de forma individual cada carta, asi que en cuanto decidi que dejaba las magic estableci como precio, el precio que indique la pagina web: Arena de juegos, menos un 10% (excepto grandes volumenes que se podria llegar a un precio especial).

Sin animos de que se mal interprete la venta, no pretendo tirar las cartas, ni tampoco hacer negocios lucrosos, simplemente dar el valor que considero que tiene una inmensa coleccion.
Orodreth
Orodreth
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un Empty Re: Inicio un proceso de desintoxicacion (ehhh, cuidado... es un

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.