Asociación Mana Burn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tier 1] Ub Faeries

4 participantes

Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Paris Hilton Miér Dic 10, 2008 5:58 pm

Ahora os traigo otro tier indiscutible, que son faeries!, bueno os dejo el analisis de otro foro para ir animando esta seccion

kikekikee de rebellion posteo:

Hola a todos. Vengo a hablarles de hadas, concretamente la versión Ub. ¿Y por qué? Pues porque en el post que hay ahora mismo no se comenta nada del mazo. Empecemos por la lista:

// Lands
3 [RAV] Watery Grave
4 [MOR] Mutavault
2 [ON] Riptide Laboratory
2 [ON] Flooded Strand
2 [ON] Polluted Delta
10 [P2] Island (3)

// Creatures
3 [LRW] Mistbind Clique
2 [MOR] Vendilion Clique
4 [LRW] Spellstutter Sprite

// Spells
4 [TSP] Ancestral Vision
3 [FNM] Smother
3 [BOK] Umezawa's Jitte
3 [LRW] Cryptic Command
3 [FD] Vedalken Shackles
4 [CS] Rune Snag
4 [DIS] Spell Snare
4 [MOR] Bitterblossom

Después de un par de meses de testeo, esta es la lista que juego actualmente. Comentemos sus porqués:

La base de maná procura contener el máximo número de islas a favor de los grilletes vedalken. Para acceder al negro disponemos de 3 dobles y 4 fetchland. El motivo por el que no he metido más dobles es simplemente que con 1 en mesa ya tenemos todo el maná negro que suele hacer falta y así somos menos vulnerables a los efectos moon. Las mutavault tiene múltiples usos: pegar cual mishra’s, ser amparadas o aumentar nuestro número de hadas para la spellstutter. Y por último los laboratorio resaca nos permiten miles de guarradas, ya que nuestras hadas son, además, hechiceros.

Del arsenal de bichos, las 4 spellstutter siempre son imprescindibles. Vendilion tengo 2 porque con 3 siempre había una que me la comía en la mano. A lo mejor es que tengo mala suerte robando, pero me ha sucedido muchas veces. Y las mistbind poco hay que decir, salvo que no llevo 4 por lo mismo que la vendilion, me las quedaba a menudo en la mano.

Y respecto a hechizos, los ancestral vision me parecen ubber tochos. Resolver uno hace que la cosa se ponga muy a tu favor. Como counters tenemos los rune snag y los dictados crípticos, que poco hay que decir de ellos. Los spell snare sin embargo son sustituíbles por stifles, aunque es algo que tengo que probar aún como hacerlo. Los vedalken shackles suelen ser partida contra aggro si los protegemos, pues será muy difícil que el oponente pueda resistir el intercambio de criaturas. Los bitterblossom son la razón por la que juego negro, y es que el encantamiento hada me parece brutalmente bueno, aún sin el vástago. Los jittes por sí son buenos, pero acompañados de este encantamiento son increíbles. Y para terminar, unos smother, por si hay algún bicho que simplemente no queramos en mesa, como por ejemplo un confidente.

El banquillo es algo que cada uno diseña a su medida. Sin embargo hay algo que me parece imprescindible, juegues donde juegues: los flashfreeze. Y es que sin duda el peor pairing de Hadas es burn con diferencia, y esta carta además nos ayuda a evitar amenazas como un tarmogoyf o un coloso. De todos modos, si abundan en exceso las burn, podéis hacer como Azote y meter las sun droplet. Ya lo que os guste más. Por otro lado una gran carta contra agresivo de bichos pequeños son los Threads of disloyalty. Y después ya según lo que haya: hurkyl’s contra affinity, tormod contra mazos que abusen del cementerio, sower of temptation contra mazos con bichos tochos…


Y hablando un poco de pairings, enfocaré el tema de manera más bien general.

Mazos tipo Rock siempre han tenido un mal pairing en los mazos de control azul (lo digo por experiencia propia), si encima nuestra disrupción pega, ya se convierte en un chiste. Salvo casos como un doran de 2º, Rock cuanto más controlera más fácil. De banquillo entran la sower si es una Rock de pinos.

Agresivo no es un mal pairing, aunque tampoco es tan favorable como Rock. El bitterblossom frena mucho (prefiero perder una vida del bitterblossom que 3 de un nacatl), el jitte le da la vuelta a la tortilla, lo mismo que los grilletes. Post banquillo mejora la cosa metiendo los threads.

Control en general depende de cómo juguemos nosotros y como juegue nuestro oponente, porque en principio el pairing está ligeramente a nuestro favor, al ser criaturas parte de nuestra disrupción. Según qué tipo de control sea, se banquillean los pinchos (manlands, oona, etc) o las tormod (ruinas de la academia). Contra este pairing lo mejor es intentar colar cuanto antes un bitterblossom o una vendilion.

Si en tu entorno hay affinity, la primera le puedes aguantar, puesto que nuestras hadas también vuelan, al igual que el ornitóptero y el nexo. Procuraremos aguantar hasta que pierda el fuelle y entonces remontar. Para estos casos, el amor se llama Hurkyl’s recall. Post banquillo la partida se nos alivia gracias a esta carta.

Y sin duda el peor pairing, como decía antes, es Burn. Aún estoy intentando encontrar el porqué este mazo tiene la capacidad tan absurda de ganarnos. Se me ocurre que contra burn (entendiendo como burn un mazo tipo 40 rayos y 20 tierras) los grilletes y smother son inútiles, los bitterblossom son un regalo de vidas, equipar un jitte será un infierno, las mistbind se convierten en un 2x1 fácil y las vendilion mueren de un soplido. Además el banquilleo nos da una solución que más que ayudarnos a ganar, nos ayuda a no perder, con lo que estamos en las mismas, pero con el jugador de burn un poco más jodido.
Paris Hilton
Paris Hilton
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 57
Localización : Asientos traseros del Hammer
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Phyxsius Miér Dic 10, 2008 6:12 pm

El lope ve un Vedalken Shackles y se tira de cabeza jajajaja ....

Pues eso ... ke odio faeries pero no por eso le tengo menos respeto
Phyxsius
Phyxsius
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Paris Hilton Jue Dic 11, 2008 1:10 am

jajaja vedalken shackles es la carta tio, no en serio, luego posteare elves, zoo y algunas mas que encuentre y merescan la pena,
dredge .. asta ke no termine el 1º torneo gone wrong de rebellion ( en el cual de 5 rondas llevo ganadas las 5 xd ) no la posteare, para callarle la boca a cierto forero que frecuenta ese foro xd
Paris Hilton
Paris Hilton
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 57
Localización : Asientos traseros del Hammer
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Collado Jue Dic 11, 2008 1:34 pm

Paris Hilton escribió:
dredge .. asta ke no termine el 1º torneo gone wrong de rebellion ( en el cual de 5 rondas llevo ganadas las 5 xd ) no la posteare, para callarle la boca a cierto forero que frecuenta ese foro xd


xDDDDDDDDDD
Collado
Collado
Aggro Player
Aggro Player

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Paris Hilton Jue Dic 11, 2008 3:54 pm

bitterblosson + loxodon warhammer es cremote, ademas con los spellstutter y pestermite ganan mucho tempo para clavarte un mistclique y darte la mano xd
Paris Hilton
Paris Hilton
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 57
Localización : Asientos traseros del Hammer
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Vendetta Jue Dic 11, 2008 4:08 pm

He tenido un déjá vu o Paris Hilton escribe lo mismo en EXT como en EST. Confused
Vendetta
Vendetta
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Paris Hilton Jue Dic 11, 2008 5:24 pm

jajaj no no no, es que me ekivoke y postee en el de ext lo ke iva a postear
en el de t2
Paris Hilton
Paris Hilton
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 57
Localización : Asientos traseros del Hammer
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tier 1] Ub Faeries Empty Re: [Tier 1] Ub Faeries

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.