Report Top 1 Regional Rebelion 29/05/2011

Ir abajo

Report Top 1 Regional Rebelion 29/05/2011

Mensaje  Jotade el Mar Mayo 31, 2011 5:07 pm

Report Top 1 Regional de Jotade con Vampiros en Rebelion 29/05

Cómo no sé cómo empezar a relatar mi experiencia me voy a copiar directamente del primer párrafo que en su día escribió David González en su report del top 8 con Faeries.
“Buenos días, tardes o noches a todos y todas. Hoy, como no muy de costumbre, estoy aquí escribiendo delante del ordenador para que conozcáis mi resultado en el último PTQ National Qualifier de extendido Standard que se celebró en Madrid Móstoles y que, la verdad, no se me dio nada mal.”
Éste guiño a David me viene genial para hablar sobre la elección del mazo ya que fue en una charla con él el domingo anterior cuando me acabé decantando por Vampiros. El proceso fue algo más o menos así:
1. Hablar sobre los cambios en el meta tras la incorporación de NPH.
2. Fijarnos que Caw-blade (60-70% del meta) ha disminuido cartas controleras frente a mazos agresivos en los últimos torneos en EEUU hasta incluso versiones haciendo tops sin Day of Judgement o Gideon Jura de main y sólo 2 copias del conjuro y 1 del planeswalker de sb.
3. Hay que jugar aggro.
4. Agro pierde contra combo (Twin/Valakut)
5. Wait!, hay un mazo aggro que tiene distrupcion de base como para poder enfrentarse a Twin.deck y que su peor emparejamiento es Valakut y valakut no está pasando por sus mejores momentos… así que el mazo era: Vampiritos.
Una vez decidido el arquetipo vino la labor de investigación: leer muchos artículos y listas de mazos. SCG, Black Border (hay un focus sobre vamps Vs cawblade), foros,…..
Tras vino la Versión 1.0 del mazo que es la siguiente:
// Lands
4 [WWK] Lavaclaw Reaches
7 [ZEN] Swamp (3a)
4 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [SOM] Blackcleave Cliffs
4 [M11] Dragonskull Summit

// Creatures
4 [WWK] Kalastria Highborn
4 [ZEN] Bloodghast
4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
4 [WWK] Pulse Tracker
4 [ZEN] Vampire Lacerator
3 [M11] Viscera Seer
1 [MBS] Hero of Oxid Ridge
2 [ZEN] Vampire Hexmage

// Spells
4 [R] Lightning Bolt
2 [MBS] Go for the Throat
2 [NPH] Dismember
3 [M11] Duress

// Sideboard
SB: 1 [MBS] Go for the Throat
SB: 1 [NPH] Dismember
SB: 1 [M11] Duress
SB: 1 [SOM] Arc Trail
SB: 1 [M11] Combust
SB: 2 [M11] Dark Tutelage
SB: 2 [M11] Demon of Death's Gate
SB: 3 [M11] Manic Vandal
SB: 3 [ZEN] Mark of Mutiny



Tras algunas sesiones de testeo durante la semana y con ayuda de un coleguita (saludos Roberto!) el jueves por la mañana dejé el mazo por zanjado incluyendo algunas sendas mejoras tanto en SB como en MD.
Cambios en Main deck:
+1 Hero
+1 inquisition
-1 duress
-1 dismember
Los cambios iban enfocados a mejorar el pairng de base contra Cawblade. El hero te permite hacer auténticos atracos mientras que la inquisición sobre la duress puede eliminar stoneforges de manera eficaz, así como Halcones y además puedes también fastidias al combo Twin.
Cambios en SB:
-1 Go for the Throat
-2 Demon of death’s gate
-1 Duress
+3 Memoricide
+1 Arc trail
-3 Mark of mutanity
+3 act of aggresion
Los cambios fueron enfocados a mejorar emparejamientos específicos de combo, con los memoricidios. Añadí un 2º arc trail al primero para mejorar posibles mazos agresivos o con muchos bichines. Los demonios antes eran geniales contra valakut ya que si de 2º o 3º turno conseguías eso de sacrificar 3 bichos (entre ellos un bloodghast) pagar 6 vidas y vender un trocito de tu alma de paso, el 9/9 flying, trample se hacía imparable, si el opo tenía 3 lightnings en mano tiene que reunir triple rojo y eso no le suele ocurrir a valakut ya que los primeros turnos suele buscar tener verde así que podemos hablar de T3 o4 en la que el demonio mínimo ha pegado 1 vez y ya hizo su labor… ahora bien desde Nueva Pirexia viene una cosa que combierte a tu super demonio de la muerte infernal en un triste 3/3 y que además es muy útil contra otras ( el cosa esa que combierte demonios en bichos 3/3)... no, vale, es muy útil contra todo así que seguro que van a llevar muchos beastwithin (que además el token puede ser parado por sus muros) así que demonio es malo, muy malo. Busqué cartas que me pudiesen ayudar contra valakut en forma de petatierras u otras, pero el mejor hate que encontré fue el memoricidio. El viernes noche a última hora David me recomendó jugar el Act of Aggresion sobre la marca por eso de ser instantáneo y poder matar a twin con su propio combo y…… ser por ser instant que mola mucho. El resultado es esta lista:

Vampiros V 2.0:
// Lands
4 [M11] Dragonskull Summit
4 [SOM] Blackcleave Cliffs
4 [ZEN] Verdant Catacombs
7 [ZEN] Swamp (3a)
4 [WWK] Lavaclaw Reaches

// Creatures
4 [WWK] Pulse Tracker
4 [ZEN] Vampire Lacerator
3 [M11] Viscera Seer
2 [ZEN] Vampire Hexmage
4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
4 [ZEN] Bloodghast
4 [WWK] Kalastria Highborn
2 [MBS] Hero of Oxid Ridge

// Spells
2 [M11] Duress
1 [ROE] Inquisition of Kozilek
4 [R] Lightning Bolt
2 [MBS] Go for the Throat
1 [NPH] Dismember

// Sideboard
SB: 1 [M11] Combust
SB: 2 [SOM] Arc Trail
SB: 2 [M11] Dark Tutelage
SB: 3 [ZEN] act of aggression
SB: 3 [M11] Manic Vandal
SB: 3 [SOM] Memoricide
SB: 1 [NPH] Dismember

Según reports que he leído cuentan como pasaron los días anteriores al torneo y tal. Yo simplemente dejaré algunos datos de cómo me fue mi semana y dejaré el resto a vuestra imaginación:
-Tenía un curso que me ocupaba viernes tarde y sábado entero de Kinesiotape.
-Tuve que afeitarme el cuerpo.
-Tenía clases de Japonés.
-Tenía que testear.
- Tuve que cocinar para el cumpleaños de una amiga (20 personas aprox).
- Esperé de friki 20 minutos en la puerta del Mercadona un viernes por la mañana junto unas amigas y un puñado de Maris…
-Fiesta de cumpleaños la noche antes del torneo.
-Pasé la noche en un hotelillo de cerca que tenían unos colegas pagado.
Amanezco a las 7:30 en un hotel de Madrid capital con la cabeza dándome vueltas y odiando a la almohada de la cama que me tocó por ser más fina que una carta. Intento dormirme hasta que suene mi alarma, pero me es imposible así que me levanto me ducho y me preparo para largarme intentando no despertar a los colegas. Llego a Móstoles muy tempranito así que tiro para mi casa (a 5 minutos de la tienda del torneo) recojo mi mazo que compruebo una última vez y con una buena infusión en el cuerpo voy al torneo. Tras unos momentos de nervios porque llego y no veo a Ultramalo que tiene medio SB mío me inscribo y justo llega él. Cambio las cartas y estoy listo para la 1º ronda. Y antes de nada pedir disculpas a mis respectivos oponentes por fallos en nombres, detalles y demás ya que tiro de memoria y pueden no ser 100% correctos

1º Round vs Bye Rodríguez
Voy ilusionadísimo a las listas y no veo mi nombre. Tras hablar con el Staff de la tienda me confirman que tengo Bye. Uso el tiempo para intentar desconectar y calmar mi resacosilla cabeza, hacer algo de scauting y animar a los colegas que estaban allí. Al acabar la ronda Joze me da una pastilla milagrosa para mi cabezita que me haría efecto a mitad de la ronda y que me despejaría tela, además él empata.

2º Ronda Vs- Enrique gutierrez (caw-blade con verde) 2-0

La primera partida fue fugaz. Salgo yo de tierra vas. El pone en juego columnata y veo el cielo abierto para clavarle una kalastria. El baja tierra y voy. Juego bloodghast y le cae un mana leak, luego bajo tierra girada y bloodghast vuelve. A partir de ahí ya no me acuerdo muy bien de lo que pasó, sólo que él no tenía demasiadas respuestas en mano a mis bichos y se vio forzado a tirar un Beastwithin a su tierra para tener algún blocker pero que al yo freírlo con un lightning y entrarle 8 daños lo dejan más bien fuera y yo sin saber muy bien que juega.
No banquilleo porque no sé lo que juega.
La 2º partida fue algo más disputadilla pero bastante rápida. Ya no recuerdo también lo que pasó pero le tuve que tirar un duress después de que el hiciera stoneforge a batterskull foil y yo descartarle el batter y ver un despreciahechizos, un jace 2.0, un day of judgement y una espada de cuerpo y mente. Tras un intercambio de tortas y habiéndole clavado tres kalastrias ya. Antes de que el llege a tener doble blanco para el day of judgement y con espada verde negra en juego, robo un viscera que me permite sacrificar y con la habilidad de la kalastria quitar las 7 vidas que le quedaban. Joze ganaría esta ronda.

3º Ronda Vs- José María Miguel (Dark-blade) 2-1

Salgo yo. En la primera partida el me tira una inquisición y me parte mi respuesta contra Stone de 2º, no me juega stoneforge pero si me juega espada de guerra y paz y un ejército de halcones. Las vidas que le daban me hicieron imposible ganarle la carrera.
Sb:
+3manic vandal
+2 arc trail
+1 dismember
-4 pulse tracker
-2 lightning bolt
En la segunda partida logro descartarle un batterskull pero el cuela otra Stoneforge que se trae otro batterskull. Consigo tener respuesta frente a su bicho por lo que no me puede jugar batterskull por 1W. Un vampiro lacerador junto a algún portero o blodghast le estuvieron limando las vidas poco a poco. Por último consigo resolver kalastria que me permite hacer los últimos daños de manera directa justo cuando él me baja su segundo batterskull.
En la tercera batterskull y el se defiende con Halcones y Mistica. Cuando llegamos a que los 2 estamos al topdeck y el con un par halcones con espada negra/verde me echo unos topdecks brutales de Manland, gatekeeper, bloodhast que tiene prisa y hero que junto sus robos de tierra le sentencian la partida.
El colega resultó ser majísimo y venia desde Valladolid. Termino Top 9, una pena, Suerte para la siguiente y un saludo para el trio de pucelanos que conocí ^^.
Joze empata, y con David y Roberto nos vamos a mi casita que pilla cerca a comer y reponer fuerzas.

4º Ronda Vs- Francisco Lillo (Kudoltha red) 2-1

La primera ronda que me toca contra un colega. La primera me pasa por encima a golpes de uno y otro con algún rayito de por medio a mis blokers.
SB:
+3 manic vandal
+2 arc trail
-4 bloodghast
-1 dismember
En la 2º partida le gano en una carrera contra la que él no puede hacer nada gracias al poder del hero que se saltó a la mayoría de sus bloqueadores.
En la 3º él se quedó una mano bastante apurada mientras que yo tenía mano con gatekeeper, arc trail, manic vandal y hero así como 3 tierras todas que entraban enderezadas y acceso a doble rojo. Intento resistir e incluso me dejó a 4 vidas intentando racearme, pero yo tenía demasiada chica en mesa y la carrera la acabé ganando yo. Sorry man, ánimo en la siguiente.

5º Ronda Vs- Pablo Villa (WGB vengevine+blade) 0-2

Salgo yo. Mulligan a 6 y decido quedarme la mano porque lo había visto jugar ya y tenía un mazo muy potente con muchas cartas de gran poder y que si tenía algo de suerte podría hacer algo. No robo lo que quería y muero tras stoneforge a batter y que lo bajara de 3º turno.
SB:
+3 act of aggression
+1 dismember
-2 hexmage
-2 Pulse tracker
En la segunda partida él se atasca algunos turnos a 2 tierras, pero hace lo suficiente como para hacer un duress effect y descartarme mi respuesta a stoneforge de 2º. Me clava Stone+batterskull y aunque intento aguantar con bloqueos y ataques y ganando vidas con una kalastria+bloodghast, el gana muchas más vidas gracias a el arma viviende. Al final acaba equipándole una espada G/B y se une a su fiesta algún vengevine…. No hay nada que hacer.

6º Ronda Vs Cristian xxxxx (Cawblade UW) (2-0)

Otro colega conocido de los lares mostoleños. Sabemos que juega cada uno, tiramos el dado y por primera vez en el torneo no salgo yo.
La verdad es que recuerdo muy poco sobre estas partidas pero porque fueron muy rápidas. Yo tenía manos muy buenas y él en la primera se quedó una mano muy mala en la que no me bajó stoneforge.
SB:
+3manic vandal
+2 arc trail
+1 dismember
-4 pulse tracker
-2 lightning bolt

En la segunda también me quedé una mano muy potente con respuesta a Stoneforge de 2º. El tenía La mística y la jugó de 2º turno, pero yo creo que el cometió un missplay muy serio buscándose la espada G/B en vez de el batterskull. Le maté la mistica y le dí candela mientras no veía halcones ni otras resistencias. Tío todavía no estás fuera, gana la siguiente y listo!!!


7º Ronda Vs Alejandro Duppuy (Cawblade UW) (2-0)

Mi oponente es un simpatico chico al que le digo de pactar ya que ambos con 5-1 estamos casi seguro dentro, el se niega alegando que un colega suyo se puede quedar fuera por pactos en las mesas altas así que no queda otra que intentar partirnos la boca de manera civilizada.
Empieza el. Que abre juego con land vas y yo con un duress que le quitaría un batterskull o algo tocho. La partida avanza hasta el punto en el que yo tengo kalastria+bloodhast+viscera seer y el tiene N halcones+ espada de guerra y paz. Tortas van y vienen mientras ganamos vidas a nuestras maneras. Finalmente mi “combo” activados unas 9 veces a lo largo de la partida me da la victoria.
SB:
+3manic vandal
+2 arc trail
+1 dismember
-4 pulse tracker
-2 lightning bolt

Sale el de tierra vas y yo de tierra lacerator. El me baja un spellskite que me bloquea al lacerator y bajo 2 lacerators más. Tras una torta con los 3 lacerators que le vajan a 16 yo bajo una kalastria y tengo 3 tierras abiertas. El juega Day of judgement y baja a 10 vidas gracias a kalastria. En mi turno duress a gideon y bajo viscera y me falta un maná rojo para el héroe. El me hace fateseal con un jace 2.0 y me deja tierra que da rojo. Juego un héroe la viscera le dejan a 4 y el tiene un jace en mesa. En su turno ya sin muchas opciones en vez de bajarme el titan que se traería spellskite y subirme la viscera, me baja halcones y me sube el héroe, por lo que a la vuelta el héroe vuelve a bajar con prisa y junto a los bichillos que tenía le dejan frito del todo.
Tras la victoria estoy seguro segurísimo metido en top y ¡¡¡ me llevo la plaza!!! Luego voy viendo a los colegas Cristian, Roberto y Francisco cómo se quedan fuera. Joze gana a Ricardo Vicente y se cuela en el top.
Antes de los pros y slops, los cambios que yo le haría tras el torneo al mazo es la eliminación de las tutelas oscuras del sb por que por muchas vueltas que les doy ya no son tan útiles y en su lugar completar el play set de Hexmages en las 75 puede ser buena idea, o usar esos dos slots en algo de hate contra vengevines.deck que ahora se están poniendo de moda… no se hay que testear más!

PROS:
- Plaza para el NAT+Sobres+Mochilita
- Olé! Jozito que estando al límite tras 2 empates ganó todo lo que tubo delante y pillo plaza.
- El ambiente tan bueno que había entre los jugadores.
- -El report fotográfico que se curraron el staff de la tienda.


Slops
- Calor, Mucho calor. Tanto arriba como abajo. Tanto dentro como fuera. Éramos muchos y no se pudo hacer mucho más y eso que sendos aparatos de aire acondicionado estaban trabajando.
- Roberto, Cristian (R6) y Francisco (R4) se quedaron fuera con 4-3.
- Que mi rival de 7º ronda quisiera jugar frente al tremendo cansancio que sentía.
- Nunca volveré a ir de torneos resacosillo …… o no quién sabe.
avatar
Jotade
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.