HACHAZO a las REGLAS!

Ir abajo

HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Phyxsius el Jue Jun 11, 2009 3:03 am

Bueno, por si alguno no lo sabe aun, desde hace algún tiempo llevan diciendo que la aclamada quemadura de maná (MANA BURN) iba a desaparecer, es decir, ke no iba a "quemar".
Pues bien, esas reglas se han recogido ya y podríamos decir ke cambia una faceta del juego donde siempre se ha sacado mucho juego, como es EL DAÑO EN PILA
Estos son los cambios en la página de Wizards
En resumidas (copypasteo):
El motivo que han dado para ello ha sido el hacer el juego más intuitivo para los nuevos jugadores. Los siguientes cambios de reglas (siete en total) entrarán en vigencia el 11 de Julio de 2009 (el primer día de los torneos presentación de Magic 2010 ) y tendrán efecto en Magic Online desde el 29 de julio.

* Mulligans simultáneos. Los jugadores anuncian si quieren o no hacer mulligan, empezando como siempre por el jugador que comience la partida. Se ejecutan a la vez.

* Cambios de terminología: Exilio (removido del juego, y OJO que los deseos ya no nos dejarán acceder a esta zona!!), Campo de Batalla (la zona en juego, donde están los permanentes), lanzar (cast, para hechizos), jugar (tierras) y activar (habilidades activadas), y comienzo del paso final (el viejo "at the end of turn", al final del turno).

* Reservas de maná y Quemadura de maná. Adiós a la quemadura de maná (lo que mejora algunas cartas y empeora otras). Era un rumor a voces. Además ahora las reservas de maná se vacían al final de cada paso y fase (lo que hace aún mejor a Pandilla Enlazaniebla).

* Propiedad de las fichas AKA tokens. "La propiedad de las fichas será del jugador bajo cuyo control entraron al campo de batalla." Si no entendéis qué es lo que cambia, no os preocupéis que es porque no conocíais la regla original y próximamente desterrada.

* El daño de combate ya no usa la pila. Se asigna daño e inmediatamente se resuelve, adiós a los piruleos de Fanático Mogg. Además, durante el paso de declarar bloqueadores, si una criatura es bloqueada por varias criaturas, el atacante inmediatamente anuncia en qué orden hará daño esa criatura atacante a los bloqueadores (pero aún no cuánto daño).

* Toque mortal. "Primero, toque mortal se convierte en una habilidad estática. Las criaturas que reciben daño de una fuente con toque mortal serán destruidas como un efecto basado en estado al mismo tiempo que morirían por daño letal. Como un efecto accesorio, varias copias de toque mortal ya no se acumulan. Segundo, toque mortal permite que una criatura bloqueada por varias ignore las nuevas reglas de asignación de daño y divida su daño entre cualquier cantidad de criaturas que la bloquean como quiera su controlador."

* Vínculo vital. "También se convierte en una habilidad estática. Si una fuente con vínculo vital hace daño, su controlador gana esa cantidad de vida a la vez que se hace ese daño. Como efecto colateral, varias copias de vínculo vital ya no son acumulativas"
avatar
Phyxsius
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Collado el Jue Jun 11, 2009 12:52 pm

Nose por qué pero toda esa nomenclatura me suena a yugioh...
avatar
Collado
Aggro Player
Aggro Player

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Phyxsius el Jue Jun 11, 2009 4:32 pm

Y todo esto tiene efectos colaterales:
First Strike!!!!!!! mmmm a ver, entre el paso del daño de dañar primero y el paso de daño normal se pueden lanzar hechizos, por lo tanto se puede aprovechar este hueco para utilizarlo como un falso daño en pila. EJ:
Atacante: 2/2 first strike ; Bloqueador 4/4. Daño de dañar primero, hueco para choque, y fuera bicho 4/4.

Atención al Toque Mortal, un daño de una criatura con toque mortal a otra se considera daño letal, por lo tanto si le añadimos TRAMPLE cambia radicalmente la asignación del daño. EJ:

Antes:
Atacante: 5/6 Trample, Deathtouch (Buen bicho) ; Bloqueadores 2/2 y 3/3. Conclusión: lo comido por lo servido. No hace daño al jugador.

Ahora:
Mismo atacante, mismos bloqueadores ; el jugador activo elige un orden para los bloqueadores teniendo en cuenta que para avanzar a la siguiente criatura de "la cola de mamporreros" debe tener daño letal.
Conclusión: Sin importar el orden, 1 daño (letal) al 2/2, 1 daño (letal) al 3/3 y me sobran 3 daños para asignarle al jugador o planeswalker objetivo.

PD: "No cambien de canal, mañana mmmmacchhhhhh"
avatar
Phyxsius
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Vaevictis_Asmadi el Jue Jun 11, 2009 11:17 pm

KIIIIILL MadMadMad
BazookaChainsawQuake Rail GunQuake Rocket LauncheUT Bio GunUT EnforcersUT MinigunUT Rocket LauncherUT Shock RifleUT Translocator

Phyxsius lo del First Strike es igual ke antes ke dices? Paso de daño de combate ha habido siempre, y tanto dañar primero como dañar dos veces lo ke hacian era crear otro paso de daño. Antes se podia hacer lo ke dices exactamente igual.

Y de ande has sacado ke el daño con deathtouch contará como daño letal sin mirar el numero? Esa no es la definicion de daño letal y en el articulo no pone nada de eso.

_________________
Magus of the Sheep escribió:Because once upon a time, when Counterspell and Ancestral Recall were still living in the Garden, they ate the fruit from the Tree of Making Noobs Cry. And it tasted good. But now all blue cards must suffer for their sin.
avatar
Vaevictis_Asmadi
Staff
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 170
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Orodreth el Vie Jun 12, 2009 2:18 pm

Van a convertir a Magic en un juego de niños de verdad.

El piruleo en magic es parte de la gracia, personalmente, el tener abierta un amplio volumen de posibilidades entre fases y pasos, el hacer "trucos" legales dan un subidon de adrenalina al mas no poder, y parte de esto se esta yendo con estos cambios......Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad

Me temo que estan morpheando las magic hacia un juego de patio de colegio. Crying Crying Crying Crying Crying

El tiempo lo dira......me gustaria estar equivocado.
avatar
Orodreth
n00b
n00b

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Jotade el Sáb Jun 13, 2009 4:47 pm

Dolor, dolor y mas dolor, si algo me gusta de magic es la variedad de ocasiones en las que con un poco de maña podias intentar metersela doblada al oponente, explotar cartas hasta la medula como en fanatico, baloth fulminator, ravanger etc era de lo mejor y no entiendo eso de que es para simplificaro y hacer que los niños casuales de 9 años que juegen no se pierdan si despues lo van a recivir cuando se hablen de capas u otras cosas.

una maxima de magic siempre ha sido que el que mas regals sabia de la mesa tenia ventaja......a este paso..... arg... sin palabras para expresar la tristeza e indignacion por los nuevos cambios, por mucho que la gente diga que con lo de la 6º pasó lo mismo y se llevó bien...esto es ya demasiado gore....
avatar
Jotade
Netdecker
Netdecker

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HACHAZO a las REGLAS!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.